Las colecciones del museo están compuestas por especímenes cerámicos, textiles, líticos, orgánicos, metálicos y restos humanos correspondientes principalmente a la época prehispanica.

Algunas piezas de nuestra colección:

Casco Wari

Casco de forma trapezoidal; con armazon a base de madera y unidos por hilos en fibra de camelido; en la parte superior lleva trenzado de cabello humano; en la parte medio anudados de hilos en fibra de camelido que forman figuras geométricas de color verde, amarillo,negro y blanco que rodean el cuerpo medio y una pluma de ave de color naranja; en parte inferior trasera  lleva flecos en hilo de camelido de color blanco.

Botella doble pico Nazca

Botella con gollete doble pico, labio redondeado, borde invertido y unido por una asa tipo puente, cuerpo carenado, base plana circular. Presenta pintado de color rojo el gollete y asa; cuerpo de color blanco con decoracion de una figura zoomorfa (gusano de dos cabezas) en colores rojo,naranja,negro y gris que roden la parte media del cuerpo; y semi circulos de color negro y rojo que rodean la parte inferior del cuerpo.

Botella Chavín

Botella de labio redondeado, borde invertdo, gollete y asa tipo estribo, cuerpo globular, base plana ciecular. Presenta decoracion incisa de dos figuras zoomorfas (cabeza de ave) en el cuerpo medio.