PURIQ RUNA

MUSEO PREHISPANICO

El Museo  Prehispánico PURIQ RUNA se inauguró el sábado 09 de diciembre de 2017. Contiene la colección que formó durante más de veinte años, con dedicación y amor por la cultura peruana, Alberto, específicamente con este propósito, ha transformado su hogar, como sede del museo.

Más de mil piezas, pertenecientes a todas las culturas que florecieron en el vasto territorio de lo que hoy es Perú, se exhiben en varias salas, en cada uno de los espacios del museo, encontramos piezas valiosas de nuestra historia.

El Museo PURIQRUNA configura una motivación para el estudio y reconocimiento de nuestra diversidad cultural, y el reconocimiento de nuestro pasado.

EL FUNDADOR

Alberto Fernandez, es un ingeniero arequipeño cuya fascinación por la arqueología lo ha llevado a realizar este importante proyecto, inicio su colección hace décadas, en su propia casa. El interés por la historia y arqueología de nuestro país hizo que su colección privada se convierta en un pequeño pero sustancioso Museo.

Cada vez que echaba un vistazo a su adorable colección, lograba dibujar una sonrisa en su cara, y lo ayudaba a superar cualquier dificultad que enfrentaba. Alberto pronto se convirtió en un fan de nuestras culturas, de muestra historia y confía en que el Museo PURIQRUNA sea un punto de interés para grandes y pequeños.

Misión

La misión del Museo Puriq Runa, es facilitar a la comunidad nacional e internacional el acceso al conocimiento de la historia del país, para que se reconozca en ella la identidad del Perú, a través de las funciones de acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio mueble Arqueológico, que configuran la memoria histórica de nuestro pais.

Visión

Aspiramos llegar a ser una institución de referencia local y nacional, que comunique y refleje la realidad histórica y arqueológica, a través de un diálogo plural con la comunidad en todas sus expresiones, propia de una institución dinámica y abierta al cambio, capaz de ofrecer una amplia gama de servicios de alta calidad.

“Esta colección no es sólo mía”, dice Alberto. “Me gustaría compartir la riqueza cultural de nuestro país con todo el mundo.”